Artículos

La importancia del ejercicio físico en los perros

Los perros, al igual que los humanos, necesitan su tiempo de ejercicio y relajación cuando salen a la calle. Con estos simples consejos conseguiremos que nuestras mascotas hagan ejercicio, estén más sanos y sean más felices.

Ejercicio físico en los perros

Ejercicio físico con tu perro

Lo mejor es sacarlo a la calle a que haga sus “necesidades” las veces que sea necesarias, aunque lo recomendable es de al menos tres veces al día. De esas tres salidas, por lo menos una debe ir destinada al ejercicio físico intenso. En esta tanda de ejercicio debe incluir actividades como correr o recoger palos, juguetes o pelotas, para ello lánzalos lo más lejos posible y que corra lo máximo que pueda.

Sacar  a tu perro a hacer ejercicio puede ser también una buena excusa para salir y hacer deporte. Llévatelo mientras sales a hacer footing o con la bicicleta. De esta manera no sólo adelgazarás, sino que también le darás a tu perro su dosis diaria de ejercicio necesario para el correcto funcionamiento de su organismo. Recuerda que el ejercicio físico no sólo previene problemas relacionados con la salud como la obesidad, sino que también mantendrá a tu perro entretenido durante todos los días, evitando así no sólo el aburrimiento, sino también muchos problemas psicológicos como la depresión o la claustrofobia.

Algunas reglas generales para el ejercicio de nuestros perros:

  • Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio aeróbico la mayoría de los días, preferiblemente todos los días.
  • Contrariamente a lo que puede parecer, las razas pequeñas no hacen el ejercicio suficiente sin salir de la casa sólo jugando o correteando durante todo el día pasillo arriba, pasillo abajo.
  • Un buen ejercicio utiliza los músculos mentales y físicos. Por ejemplo, explorando un nuevo camino,  involucras la mente de tu perro, así como su cuerpo.
  • Haz que el ejercicio físico de tu perro sea divertido y variado: cambia de juguetes, pasead por sitios distintos, enséñale ejercicios nuevos, etc.
  • Llevatelo a hacer footing o con la bicicleta.
  • La filosofía de vida es que un perro cansado es un buen perro.

Tras una jornada de deporte lo mejor es que nuestra mascota se relaje tranquilamente. Dale su comida y agua limpia y fresca, él te lo agradecerá.

Fdo: Carlos Calatayud

1 Comentario

  1. Me gusta mucho este artículo ya que plasma de una manera resumida las necesidades de nuestros perros respecto al ejercicio diario. Los dueños no nos damos cuenta del bien que se le hace a nuestras mascotas realizando esos paseos diarios y dedicándoles un rato de nuestro día en ejercitar los músculos. Por no decir que es un beneficio mutuo al tratarse de desconectar de nuestra rutina de obligaciones. Es importante que este hecho no lo tomemos como eso, una obligación, sino que seamos capaces de disfutar. Él también lo notará, estoy segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *