Artículos

¿El paseo con su perro se ha convertido para usted en algo desagradable?

El paseo con nuestra mascota debe ser relajado y beneficioso para los dos, perro y dueño

El paseo con nuestra mascota debe ser relajado y beneficioso para los dos, perro y dueño

Manejo de nuestro perro en el paseo Diario

Tener que llevar al perro de la correa se ha convertido en algo inevitable, tanto por las normativas municipales como por cuestiones de demanda ciudadana, personas a las que no les agrada o tienen miedo de los perros sueltos por la calle, además de la obvia necesidad de garantizar la seguridad de nuestro perro.

Así que, dado que no nos queda más remedio que llevar a nuestro perro de la correa para que pueda acompañarnos en nuestros paseos por la ciudad, lo mejor es que le enseñemos, cuanto antes, el modo aceptable de hacerlo para que, con todas las limitaciones impuestas, resulte más agradable tanto para él como para nosotros.

El propietario tiene que demostrar que está en control del perro y que éste es capaz de caminar al lado del guía de forma relajada y sin tensión de la correa.

Todo esto tiene un beneficio claro, tanto para el perro, como para el propietario y para la sociedad, así que lo mejor es que nos esforcemos por lograr un buen paseo, sin necesidad de llegar a la precisión militar, ya que oportunidades no nos van a faltar para ponerlo en práctica.

Los beneficios son claros, ya que, si hay algo realmente desagradable es sacar de paseo a un perro acostumbrado a tirar de la correa con tal intensidad que resulte difícil su control.

El paseo puede convertirse en una tortura que termina por causarnos dolor de hombros y en la espalda. La situación no es mucho mejor para el perro, que termina mas tenso al final del paseo que al principio…

Ejercicios prácticos y de aplicación diaria en el manejo de nuestros perros resultan beneficiosos para mejorar el bienestar de todos.

Fdo: Carlos Calatayud

2 Comments

  1. Paula

    Simplemente genial, claro, conciso y sencillo. Poder dar un buen paseo con tu perro y disfrutar de él.

  2. sara alvarez

    hola me llamo sara y tengo problemas a la hora del paseo diario con mi perro un boxer q tiene ahora mismo 9 meses ,no consgo q deje de tirar de la correa y lo e intentado con todos los consejos q me han dado ,que puedo hacer …….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>