Artículos

Los perros también pueden enfermar de la próstata

Los perros pueden también enfermar de la próstata. Algunas de las enfermedades que pueden padecer son las siguientes.

Los perros pueden también enfermar de la próstata. Algunas de las enfermedades que pueden padecer son las siguientes.

Enfermedades de la próstata

La próstata es una glándula sexual que poseen los machos, producen líquido cuya función es transportar los espermatozoides, requiere la presencia de hormonas masculinas para crecer y mantener su tamaño.

Algunas de las enfermedades de la próstata son.

Hiperplasia benigna de próstata: Es un crecimiento de la próstata relacionado con la edad del perro, aparece en perros no castrados y de mediana edad o mayores y en la mayoría de los casos no produce molestias aunque puede producir dificultad en la defecación y en la micción. Puede aparecer goteo de orina o de sangre independientemente de orinar. Muchos perros afectados no llegan a presentar síntomas.

Quistes prostáticos: Un quiste es una acumulación de liquido en la próstata. Puede aparecer un único quiste o varios. Cuando aparecen, dependiendo del tamaño pueden producir problemas al orinar. Si produce muchos problemas puede ser necesaria la castración y en los casos graves la extirpación quirúrgica de los quistes.

Tumor de próstata: El tumor de próstata se presenta en perros no castrados. Suele afectar a razas con una edad superior a los ocho años y no suelen ser benignos. Con la enfermedad aparece dificultad para defecar y orinar, incontinencia urinaria, decaimiento y pérdida de apetito.

Fdo: Carlos Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>