Artículos

Reencuentro feliz

Japón: perro rescatado tras el tsunami se reencuentra con su dueña

Japón: perro rescatado tras el tsunami se reencuentra con su dueña

Redacción : BBC Mundo

Tres semanas después del terremoto y tsunami que devastaron el noroeste de Japón, los guardacostas encontraron a un perro entre los escombros de su casa.

Un perro que fue rescatado de un techo a la deriva frente a la costa noreste de Japón, más de tres semanas después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, fue reunido con su dueña.

La dueña del perro reconoció a su mascota el viernes, cuando lo vio en un reporte sobre el rescate del animal en un noticiero de televisión.

“Nunca te dejaremos ir”, señaló la dueña del perro -quien desea permanecer en el anonimato- informó un funcionario del centro.

Rescate

Ban fue encontrado por un equipo de la Guardia Costera de Japón sobre un techo a la deriva, unos 1,8 kilómetros de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas en la costa noreste de Japón.

El perro había permanecido en el mar por 21 días subido al tejado de una casa.

Ban de inmediato se levantó y meneó la cola cuando su dueña apareció, señalaron medios de comunicación locales.

“Estoy feliz por el reencuentro después de que ambos quedaron separados por el desastre”, afirmó el jefe del refugio, Toshiro Suzuki, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Suzuki agregó que el albergue actualmente atiende a 19 perros y a varios gatos que quedaron separados de sus propietarios tras el terremoto y posterior tsunami.

Haz click en el siguiente enlace para ver el video

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110404_perro_reune_duena_japon_terremoto_amab.shtmlç

Fdo: Carlos Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>