Artículos

Beneficios de la Educación Canina

En los países europeos los perros estan autorizados a ir a cualquier establecimiento, pero en España, carecemos de esta posibilidad.

En los países europeos los perros estan autorizados a ir a cualquier establecimiento, pero en España, carecemos de esta posibilidad.

Educación Canina

En los países europeos se ven a los perros en cualquier establecimiento. Los propietarios de perros pueden ir con sus mascotas caninas a cualquier lugar, y siempre veréis al perro totalmente adaptado a los diferentes entornos, sin causar molestía alguna, ni a los transeuntes ni a otros animales. ¿Por que de ello? Todos están concienciados de tener un perro bien educado. En cuanto toman la posesión de un perro, se apuntan a clases de educación canina.

Nadie les obliga a ello, son ellos mismos los que asumen la responsabilidad de tener un perro totalmente sumiso, educado, equilibrado y adaptado a todas las situaciones….

Si nos fijamos, en cuanto se tiene un hijo, se hace planes de guardería, colegio, y demas estudios, y todo ello por darle una educación….Hacemos lo posible para que los hijos se adapten lo mejor posible a esta sociedad. Nadie nos obliga a ello, es el ser humano el que toma la responsabilidad de hacerlo asi.

Con los perros debería ser igual, ¿si se hace por un hijo por que no por un perro, si todos forman parte de la familia?

Se debería de tomar conciencia de dar educación a nuestros perros, llevarles a escuelas o clases de educación y adiestramiento, y poco a poco cambiar la conciencia de España en cuanto al perro, y si es posible, el dia de mañana, cuando demostremos que nuestros perros han pasado por escuelas y tienen capacidad de adaptación a cualquier entorno, poder llevarle a cualquier establecimiento o lugar, pues no estará prohibido.

SI A LA EDUCACIÓN CANINA, y poder demostrar que somos capaces de tener a nuestro perro controlado en cualquier situación o entorno.

Nos tenemos que concienciar todos de hacer lo posible para adaptar a nuestra mascota canina a la sociedad y entorno donde nos hemos comprometido a tenerlos, y hacerles lo mas facil posible su vida…

- ¿A quien le gusta tener un perro que tire de la correa y os disloque el hombro?

- ¿A quien le gusta tener un perro que se enfrenta a otros?

- ¿A quien le gusta tener un perro ansioso?

- ¿A quien le gusta tener un perro miedoso o fóbico?

ETC

Todo se puede corregir con una buena educación. No dejéis pasar mas tiempo, empezar desde ya a invertir en la educación de vuestra mascota… Hoy día existen muchos medios para conseguirlo.

Cuando demostremos que con nuestras mascotas podemos ir a cualquier establecimiento o lugar, comenzarán a habilitarse lugares para ello, y podremos disfrutar de todo esto al igual que lo hacen los países europeos.

Fdo: Carlos Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>