Artículos

10 consejos para educar bien a un cachorro

El perro aprende desde el primer día que nace, y está aprendiendo toda la vida aun sin que nosotros lo apreciemos. En este aryículo te ofrecemos 10 consejos básicos para educar bien a un cachorro.

El perro aprende desde el primer día que nace, y está aprendiendo toda la vida aun sin que nosotros lo apreciemos. En este aryículo te ofrecemos 10 consejos básicos para educar bien a un cachorro.

El perro aprende desde el primer día que nace, y está aprendiendo toda la vida aun sin que nosotros lo apreciemos. En este artículo te ofrecemos 10 consejos básicos para educar bien a un cachorro.

fotos de cachorros

10 consejos básicos para educar bien a tu cachorro

  1. El perro no es un humano. Debemos aprender a entender el lenguaje de los perros y expresarnos en el suyo.
  2. El perro necesita su espacio de juego, de descanso y cumplir unos horarios. Una educación demasiado permisiva puede acarrear problemas de conducta en el futuro.
  3. El cachorro necesita tener contacto con estímulos de distinto tipo (otros perros, otros animales, personas de distintas edades, sonidos, ruidos, etc.)
  4. La educación del cachorro debe comenzar desde el primer día y debemos ser constantes.
  5. Todos los miembros de la familia deben participar en la educación del cachorro y usar las mismas pautas.
  6. Para dar una orden debemos captar su atención primero llamándole por su nombre y esperar unas décimas de segundo su respuesta de atención.
  7. Las ordenes no se deben exigir hasta que el perro no las haya aprendido.
  8. No hay que dar más de una orden al mismo tiempo.
  9. Debemos recompensar a nuestro cachorro cada vez que obedezca una orden.
  10. Las órdenes y normas no se deben contradecir con las ordenes y normas de otra persona o con las de uno mismo.

Recuerda que ofrecemos clases de preadiestramiento donde enseñamos al dueño a conocer a su mascota, como educarle, cuidados, alimentación, obediencia, socialización… y todo lo necesario para tener un perro bien educado en cualquier situación donde se encuentre.

Fdo: Carlos Calatayud

1 Comentario

  1. Muy buen post! una pregunta.. si el perro ya es adulto, no puede ya aprender trucos o modales nuevos? es verdad el dicho de que perro viejo no aprende nuevos trucos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>