Artículos

Collares que nos podemos encontrar en el mercado

En el mercado nos podemos encontrar muchos tipos de collares. ¿Cual debemos elegir para nuestra mascota?

En el mercado nos podemos encontrar muchos tipos de collares. ¿Cual debemos elegir para nuestra mascota?

COLLARES DE EDUCACIÓN

Existen diferentes collares en el mercado para ayudarnos a controlar a nuestros perros, enseñándoles a caminar al lado sin pegar tirones.

Collar llamado Halty. Es el arnés que se le pone al perro en el hocico. El modo de usarlo es el

siguiente, cuando el perro empieza a tirar de la correa, se le da un tirón de la misma, la cual va atada al halty, haciéndole torcer la cabeza hacia el lado de donde se tira. Muchos propietarios lo usan y le da resultado. Importante no tirar muy fuerte, pues el giro en la cabeza puede ser brusco y girar el cuello demasiado y hacerse daño en las cervicales.

Easy-walk. Parecido al arnés, pero éste le presiona las axilas de las patas delanteras cuando tiramos de la correa. Útil para aquellos perros que no tiran mucho y no son muy nerviosos, sino que simplemente caminan más rápido que el dueño.

Collar de pinchos. Es un collar muy polémico entre las masas, pues el uso es muy dispar. Se vende con la intención de controlar al perro y evitar que tire, teniendo control en todo momento del perro. Este collar, si se hace una presión fuerte sobre él, al perro se le puede hacer daño.

Collar de eslabones. Es un collar de cadena con eslabones, que pueden ser cortos o largos. El collar ejerce presión sobre el cuello del perro cuando tiramos de él. Se usa para tener control sobre el perro y conseguir que el perro camine al lado nuestro sin tirones.

Collares corredizos. Los hay de diferentes materiales, de nylon, de cuero. Son muy útiles para enseñar al perro a caminar sin tirones.

Collar fijo. Los hay de muy diferentes materiales. Este collar debe usarse cuando el perro tiene auto-control y ya sabe caminar al lado del dueño.

Arnés. Es una herramienta que se creó para los perros de tiro. Se les enganchaba a la carga y eran capaces de arrastrarla para ayudar al dueño a llevar algo. Ejemplo, los huskys en la nieve, antiguamente se usaban perros para llevar la leche en los pueblos….luego fueron usados para las pruebas de olfato con perros. Este tipo de herramiente debe usarse solo cuando el perro esté perfectamente educado y que sepa caminar al lado sin ningún tirón y sepa respetar a las personas y otros perros.

Todos los collares se encuentran en el mercado a disposición de todo el mundo, pero nosotros somos los  responsables de su buen uso. Un buen uso de las herramientas que están a nuestra disposición es aquel en el que se usa con buena fe para la  educación de nuestro perro sin hacerle ningún daño.

Fdo: Carlos Calatayud

1 Comentario

  1. Perro

    Casualmente encontré una pagina donde no se habla muy bien de todos estos collares. Recomiendan collares y arnéses, a poder ser acolchados. http://piensaenperros.blogspot.com.es/search/label/Herramientas%20de%20tortura%20para%20perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>