Artículos

Lenguaje Canino

Gruñidos y Ladridos ¿Sabias que muchos propietarios confunden este lenguaje de los perros con actos de agresividad, cuando muchas veces solo quieren indicar juego? Cola del perro ¿Sabías que según la posición de  altura de la cola del perro está mandando diferentes mensajes? ¿Y según su movimiento? ¿Sabías que pueden […]

Gruñidos y Ladridos

¿Sabias que muchos propietarios confunden este lenguaje de los perros con actos de agresividad, cuando muchas veces solo quieren indicar juego?

Cola del perro

¿Sabías que según la posición de  altura de la cola del perro está mandando diferentes mensajes?
¿Y según su movimiento?
¿Sabías que pueden comunicar que tiene un fuerte carácter, dominancia, sumisión, excitación, miedo, inseguridad, incomodidad…..?

Su posición, su movimiento rápido o lento,  movimiento solo de la punta de la cola o toda ella, tenerla tiesa sin moverse, etc.,  todo es un conjunto de señales para comunicar su estado y su personalidad…

Las orejas

De su posición, se puede sacar mucha información.

Levantadas, inclinadas hacia delante,  aplastadas hacia atrás…siempre teniendo en cuenta su posición en estado normal, se puede sacar unas cuantas conclusiones, incluso la orientación de las mismas te puede orientar en saber si te está prestando su máxima atención cuando le estas hablando o solo te está escuchando a medias…

Los ojos, su mirada

¿Sabías que su mirada y sus ojos es un medio de comunicación?

Ruidos que pueden hacer los perros

Ladridos, gruñidos, lloriqueos, gimoteos, aullidos, bostezos, suspiros.

– Todo lo anterior en su conjunto forma parte del lenguaje por el que se comunican nuestros fieles amigos,  y el conocerlos te ayudaran a entender mejor lo que ellos intentan transmitirte,  ahora solo depende de ti que quieras llegar a entender lo que  está intentando decir.

¿Nunca te has planteado como dos perros que no se conocen de nada, separados por una carretera, comienzan a mirarse y de ahí se desata una guerra campal de ladridos y forcejeos contra la correa que lleva el dueño para ir a por el otro perro?

O ¿como es posible que un perro escondido entre los matorrales, asomando solamente el rabo, moviéndolo de un lado a otro y bastante rápido,  casi horizontal, de repente, otro perro que anda suelto por allí, lo ve a 10 metros de distancia  y solamente viéndole la cola y su movimiento, sale corriendo intrigado por lo que habrá allí que mantiene tan entretenido al otro perro?

Esto son dos ejemplos que nos podemos encontrar habitualmente en la calle, y otros muchos mas, demuestran que su lenguaje existe y que entre ellos se entienden perfectamente.

Fdo: Carlos Calatayud

3 Comments

  1. Patricia

    Sabeis algo de cómo están las leyes acerca de los ladridos? el portero de mi casa ya se ha quejado de que el perro está todo el día ladrando y no se si pueden denunciar si ladra por el día o es únicamente por la noche.
    Gracias

    • Carlos Calatayud

      Buenas tardes Patricia.

      Los ladridos pueden ser denunciables. Cualquier vecino que considere ser molestado por los ladridos de un perro de una casa colindante, puede denunciar el exceso de ruido y las molestias ocasionadas.

      Un saludo

  2. Una entrada estupenda.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>