Artículos

Los perros en el tsunami de Japón

Japón: conmovedora foto del perro que sobrevivió 21 días en el mar

Japón: conmovedora foto del perro que sobrevivió 21 días en el mar

El pasado 11 de Marzo de 2011 Japón sufrió un  terremoto y tsunami, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 de magnitud 9,0 MW[1] que creó olas de maremoto de hasta 10 m.[5]

Se trata de un perro que fue encontrado en el mar, tras haber sobrevivido tres semanas a la deriva. El sorprendente rescate de la mascota sucedió a dos kilómetros de Kesennuma, un puerto fuertemente afectado por el tsunami. El perro fue divisado por un helicóptero por lo que se envió un barco a su rescate. El can lleva un collar, “pero no hay ninguna indicación suplementaria que permita identificar a su propietario.

El can estuvo a la deriva todo ese tiempo flotando sobre el techo de una casa en el mar de la costa norte del país asiático

Si el conocer la historia del perro que sobrevivió navegando a la deriva 21 días tras el terremoto y tsunami que azotó Japón dio la vuelta al mundo, ahora todo el orbe es conmovido por una imagen que vale más que mil palabras.

Una fotografía de la agencia japonesa de noticias Kyodo muestra al indefenso animal totalmente asustado mientras es puesto a salvo tras ser rescatado del mar con ayuda de un helicóptero.

Esta es la segunda historia con final feliz que tiene como protagonistas a los mejores amigos del hombre, quienes también han vivido su propia tragedia y por supuesto necesitan la debida atención.

A mediados de marzo se difundió un video en el que se apreciaba a dos perros que sobrevivieron a la tragedia. En medio de un escenario repleto de escombros, se vio como uno de los animales cuidaba a su compañero, que estaba tendido malherido sobre el piso. Días después, ambos también fueron rescatados.

Fdo: Carlos Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>