Artículos

Responsabilidad de tener un perro

Todo perro conlleva una responsabilidad y unas obligaciones diarias….

Todo perro conlleva una responsabilidad y unas obligaciones diarias....

RESPONSABILIDADES DE POSEER UN PERRO

Todo perro conlleva una responsabilidad.

Antes de traer un perro a nuestro hogar, debemos preocuparnos en informarnos de cuales son sus necesidades, y así cerciorarnos que podemos cubrirlas.

Debemos ser consecuentes con nuestras decisiones, aprender un poco de su psicología canina, de lo necesario para su educación, de las leyes cívicas para ser un buen ciudadano, de lo necesario respecto a sus cuidados veterinarios, y de sus necesidades alimenticias y vitales para ser un perro feliz y educado.

El perro depende de nosotros, los dueños somos sus fuentes de toda satisfacción de sus necesidades, y debemos cubrirselas.

La posesión de un perro conlleva ciertas obligaciones, y antes de adquirirlo, hay que plantearse que un perro puede llegar a vivir 15 años, y que estas obligaciones hay que cubrirlas durante toda su vida.

La posesión de un perro no es un capricho de 1 mes de duración.

El perro aporta a la familia muchos beneficios, y también  responsabilidades y obligaciones.

Todo esto requiere cierta madurez y ser consecuentes de que podemos cumplir con todo ello.

Si actuamos bien y con madurez seguramente los abandonos en España se reduzcan muchísimo.

Yo pienso que que existe un perro para cada familia, pero no pienso tanto que haya una familia para cada perro.

Un perro es un ser vivo con emociones, sentimientos, pensamientos….y no podemos echar al azar su vida por un capricho nuestro mal gestionado emocionalmente.

Mas vale prevenir que curar

Fdo: Carlos Calatayud

2 Comments

  1. Diana

    Cuando una persona o una familia decide comprar- acoger- adoptar un perro no sabe a lo que se enfrenta, ningún perro es igual, ningún perro va a ser el calco del que tenías cuando eras pequeño o el que has visto en el parque y te parece monísimo, cada perro tiene su temperamento, sus necesidades, su carácter.
    Y si lo que queremos es una cosa que funcione como 2 y 2 son 4, podemos pensar en comprarnos una Nintendo DS.

    Un perro, desde el momento en el que entra por la puerta de casa, es parte de la Familia. Y nos va a dar alegrías y penas, pero sobre todo responsabilidades, de las que nos vas a ser consciente hasta que convivas con ese perro. No sólo hay que sacarle a hacer pis al árbol de la esquina y darle de comer, hay que trabajar mucho todos los días para hacerle feliz plenamente. Igual que a todos nos parce obvio que a un bebé no se le hace feliz sólo con darle de comer y cambiarle el pañal, nos debería de parecer de perogrullo que un perro no es sólo un ente que come, bebe y hace sus necesidades…

    Pero esto no es obvio para mucha gente.

    El perro nos comunica, a su manera, lo que quiere y necesita. Y si no lo entiendes (como yo no lo entendía)…… LLAMA A UN PROFESIONAL. No sólo lo agradecerá tu perro, también tú y todos los demás

  2. carlos calatayud

    Diana, nunca mejor dicho.

    Recuerdo cuando viniste al grupo, y ahora os veo con lili y me siento orgulloso de todo el trabajo que habéis hecho y de como os habéis aplicado.

    Gracias por confiar en mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>