Artículos

Influencia del dueño sobre el perro…

¿Qué tipo de influencia tiene el carácter del dueño sobre su perro?


El carácter del perro adulto dependerá del tipo de personalidad de los dueños. O lo que es lo mismo, lo que mas influye en la manera de ser de un perro es la manera de ser del dueño a través de la clase de trato que le haya administrado. Todo influye, la ansiedad, la agresividad, la sensibilidad, la autoestima….todas las características de la personalidad del dueño influirán en la formación del carácter de su perro.

La ansiedad del dueño generará un ambiente de angustia, la agresividad generará un ambiente inestable….y todo esto afectará a su perro.

Fdo: Carlos Calatayud

3 Comments

  1. Ana

    Buenas tardes,

    tengo un perro bastante nervioso, cuando salimos a dar un paseo y me paro se pone a llorar, en casa se pasa el 70% del tiempo llorando; puede ser por cualquier cosa: que quiere una pelota, quiere salir, subirse al sofá, que ha visto un gato/perro por la ventana… Estoy desesperada!!
    ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo.

    PD. esta web me parece una gran idea. Muchas gracias por ayudarnos a comprender a nuestro perro.

    • Carlos Calatayud

      Las conductas de los perros son hechos que realizan en determinados momentos, su forma de expresarse.
      Cuando se intenta arreglar alguna conducta antisocial o incómoda, no basta solo con intentar analizar la actuación del perro en un determinado momento.
      Todas las conductas provienen de un factor psicológico desencadenante que le hace actuar de esa forma, este factor psicológico no se ve a primera vista, lo que se ve es solamente una conducta del perro que se materializa en un hecho, y es el que se observa, lo que se ve y lo que todos comentan, pero detras de esa conducta hay un por que.

      En tu caso Ana, según lo expones, habría que mirar muchos mas detalles en la vida del perro. Como el afecto, disciplina, educación, adiestramiento, horarios, limites en casa y en la calle, horarios de salida, salidas a la calle, cuanto tiempo, etc etc.
      Todo afecta.

      Comentas que el 70% del tiempo se lo pasa llorando, pero el otro porcentaje se supone que está tranquilo y sin llorar, ¿te has parado a pensar por que está sin llorar ese periodo de tiempo y cuales pueden ser los motivos?

  2. beatriz villalon arribas

    Holaaaaaaaaaaaaa chicos,somos una nueva familia de admiradores vuestros…….mi perro se llama ozzy y es un shitzu muy guapo pero mal comedor,y algo consentido…….carlos ,paula ,a que ya sabeis quienes somos? jajajajajaja claro………….la vecina de enfrente…….seguro que este domingo nos ponemos las zapatillas y nos vamos de paseo con vosotros y el resto de amigos……la nena puede venir?a ella es la que mas le gusta….besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>