T.A.P

TERAPIAS ASISTIDAS CON PERROS

FAVORECIENDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS USUARIOS.

La Escuela Canina Sisoucan con su proyecto “ENTRE PATAS Y MANOS”, busca beneficiar a aquellas personas desfavorecidas en este mundo mediante Equipos Interdisciplinares de Trabajo, en los que todo aquel interesado puede integrarse, cuya parte principal del Equipo es el perro coterapeuta. proyecto que día a día va creciendo y que cada vez más personas están interesadas en él.

Se trata de un proyecto en el que buscamos reflejar nuestra filosofía de trabajo, de ayuda mutua entre perros y humanos, mediante la colaboración de perros coterapeutas y diferentes instituciones públicas y privadas, a través de actividades, terapias, cursos, seminarios, talleres, conferencias y Educación.

Vídeo del proyecto “ENTRE PATAS Y MANOS”

Dicho proyecto ha sido aprobado por la Delegación de Educación de GuadIMG_6169alajara, colaborando actualmente en su colegio de referencia “Virgen del Amparo”, Centro de Recursos y Centro provincial de escolarización de alumnos con necesidades educativas específicas.

La cadena ADAVIR, Residencia para mayores, ha acogido nuestro proyecto con los brazos abiertos, donde todos los residentes de la 3ª edad disfrutan de nuestras sesiones.

Nuestro proyecto se encuentra también en Ayuntamientos, Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y diferentes Asociaciones sin ánimo de lucro, realizando terapias con todos ellos.

Otro objetivo de nuestro proyecto consiste en  FORMAR a personal cualificado para que puedan desarrollar su función en Equipos Interdisciplinares y en diferentes empresas del sector y también la de preparar perros coterapeutas para tal fin.

Otro objetivo es la opción que te ofrecemos en nuestro curso de T.A.P, de evaluar a tu perro con el fin de saber si puede ser perro coterapeuta y participar contigo en sesiones.

Nuestro proyecto persigue ayudar a los usuarios o colectivos más desfavorecidos (como ancianos, niños en riesgo de exclusión social, personas con algún tipo de discapacidad, autistas, personas con depresión, enfermos crónicos…) mediante la colaboración de nuestros perros coterapeutas, perros específicamente preparados para este fin.

El perro no juIMG_5774zga, no nos cuestiona nada, sólo nos ofrece lo mejor de sí mismo y de ahí, que nos abramos a él y aumente la eficacia de los resultados de las Terapias Asistidas con Perros.

¿Te gustaría formar parte de nuestro proyecto, integrarte en una empresa con un proyecto en busca del beneficio y la mejoría de personas desfavorecidas por diferentes circunstancias y en las que con la ayuda de un perro podemos mejorar su calidad de vida?

Al frente de este proyecto se encuentra Pilar Fraga, Logopeda y maestra de Educación Especial, con más de diez años de experiencia en el sector de la educación especial y la logopedia, habiendo desarrollado funciones específicas de trabajo logopédico y educativo, en diferentes colegios, clínicas y centros de toda España, y Carlos Calatayud, Instructor canino y profesor de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), con más de 10 años de experiencia en el sector.

Actualmente se encuentran dedicados al 100% a este apasionante proyecto, donde abrimos las puertas a diferentes instituciones colaboradoras en las que la Escuela Sisoucan tiene la opción de contribuir a la mejoría de los usuarios mediante sesiones de Terapia Asistida con Perros en las que nuestros alumnos/as podrán participar y aprender de forma voluntaria mediante la realización de prácticas con nosotros.

NUESTRO PROYECTO “ENTRE PATAS Y MANOS” OS OFRECE LA POSIBILIDAD DE FORMAROS COMO TÉCNICOS EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS, CON PRÁCTICAS REALES EN DIFERENTES EMPRESAS.

NUESTRO EQUIPO VA CRECIENDO DÍA A DÍA DE UNA MANERA SÓLIDA Y SOSTENIDA BAJO LA IMAGEN QUE NUESTRA EMPRESA REPRESENTA, FIDELIDAD, EXPERIENCIA, CONSTANCIA Y PROFESIONALIDAD.

EL EQUIPO SISOUCAN AGRADECE A TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE DÍA TRAS DÍA NOS ABREN LAS PUERTAS INTERESÁNDOSE POR NUESTRO TRABAJO. TAMBIÉN QUEREMOS DEDICAR DESDE NUESTRO CORAZÓN, UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Y TERNURA AL MUNDO CANINO, QUE DE UNA FORMA U OTRA, AYUDAN AL SER HUMANO,  A AVANZAR EN SU DÍA A DÍA DE FORMA DESINTERESADA Y AMABLE.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.