Artículos

Viajar con nuestro perro en el coche

Ahora con el bueno tiempo y las vacaciones, somo muchos los que hacemos pequeños y grandes desplazamientos con nuestros perros, por lo que nunca está de más recordar unos pequeños consejos para viajar con nuestros perros en coche.

Ahora con el bueno tiempo y las vacaciones, somo muchos los que hacemos pequeños y grandes desplazamientos con nuestros perros, por lo que nunca está de más recordar unos pequeños consejos para <strong>viajar con nuestros perros en coche</strong>.

Ahora con el bueno tiempo y las vacaciones, somo muchos los que hacemos pequeños y grandes desplazamientos con nuestros perros, por lo que nunca está de más recordar unos pequeños consejos para Viajar con nuestros perros en coche.

Arnés de perro para cinturón de seguridad

Arnés de perro para el cinturón de seguridad del coche

Sin duda, lo principal y más importante, por su seguridad y por la del resto de ocupantes del vehículo, es llevar a nuestro perro bien amarrado. Para ello hay dos opciones: Los cinturones de seguridad para perros y los transportines.

Nuestro perro se puede amarrar al cinturón de seguridad de los asientos traseros del coche mediante los arneses y una correa especial que se engancha en el mismo cierre que el cinturón de seguridad. El perro se sienta con el arnés puesto en el asiento trasero y se engancha la correa a un lado al arnés y por otro al cierre del cinturón. Esta correa especial para cinturones de seguridad no es cara y es muy fácil de utilizar.

Los transportines para el coche deben llevar unas pestañas por las que se debe pasar el cinturón de seguridad y anclarlo al vehículo. También podemos poner el tranportín en el maletero, pero nunca en un vehiculo de cuatro puertas o sin la ventilación adecuada, en el que nuestro perro irá a oscuras, encerrado y con una temperatura que puede poner en peligro su salud… ¿A caso viajaríamos nosotros de esa manera?

En los viajes largos, y este consejo es aplicable aún si no viajamos con nuestras mascotas, es importante parar cada cierto tiempo para que estirar las patas, beber agua fresca y hacer sus necesidades.

En el caso de contar con un vehículo con portón trasero, también es posible la instalación de una red o barras separadoras que impidan que nuestro perro pase a la zona de los pasajeros y en caso de impacto o fuerte frenada, retenga a nuestra mascota.

En el siguiente vídeo podéis ver los Consejos de la DGT para viajar con tu mascota:

5 Comments

  1. Paula

    Al igual que seguimos las medidas de seguridad al viajar con menores en el coche, también debemos hacerlo con nuestras mascotas Como bien explica el articulo existen accesorios apropiados para los vehiculos para llevar de manera segura a nuestros perritos para que en caso de accidente no les ocurra nada. Además es obligatorio por ley cumplir con estas medidas de seguridad cuando viajamos con ellos, aunque sea un trayecto corto, no caigamos en el error de no cumplir con ello si el viaje es corto.

  2. Arancha

    Gracias por compartir la información.
    Hace tiempo que busco un método seguro para llevar a mi perro en el coche y solo encuentro el típico engache que va desde el arnés hasta el anclaje del cinturón de seguridad pero veo que el de la foto que ponéis arriba es distinto ya que parece que engancha al propio cinturón y no a su anclaje. ¿Sabéis dónde puedo conseguirlo o alguna marcha que lo comercialice? Muchas gracias.
    Un saludo,
    Arancha

    • Arancha

      Se me fueron los dedos… «Engache» es «enganche» y «alguna marcha» es «alguna marca». Lo siento…

  3. Emilio

    Arancha, el arnes es bueno para evitar que en caso de accidente el perro salga disparado hacia los asientos de alantes pudiendo producir daños en el conductor o copiloto, pero para el perro no me parecen seguros. No creo que la columna de ningun perro soporte un accidente con ese tipo de anclaje.
    Creo que hay unos transportines que se pueden anclar que me parecen mas seguros, tambien supongo mas caros ocupan mas… pero para la segurodad del animal me parecen mejor.

  4. Amaya

    http://i6.bueni.es/1/803/b655c5fb9420455bec3406fe59d75923_250x250.jpg

    PARA EL ASIENTO DEL COPILOTO

    Yo encontré este transportín. Lo especial aparte de que se puede agrandar o hacer más pequeño en función de las necesidades es que pone que está homologado para el asiento del copiloto y es el más grande que he encontrado que pueda ir ahí. Va amarrado al asiento. Lo acabo de comprar y no lo he probado pero si alguien tiene coche de dos plazas es una buena opción. Comentaros que le pregunté a la guardia civil directamente y ellos dicen que por su parte mientras no tenga acceso a los mandos del coche ni pueda interferir con el conductor está bien así que lo pongo por si a alguien le interesa. Saludos!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>