Artículos

¿En que consiste la Educación Canina?

La educación de nuestras mascotas no solo son obediencia, conlleva muchas mas cosas.

La educación de nuestras mascotas no solo son obediencia, conlleva muchas mas cosas.



¿En que consiste la Educación Canina?

La educación canina se ve reflejada a través de los comportamientos y conductas de nuestro perro.

Dentro de la educación canina, debemos realizar varios apartados, y entre ellos está la obediencia.

Un perro puede ser muy obediente, se sienta a la orden, se tumba en cuanto se lo dicen, acude a la llamada a la primera, etc, pero ¿es realmente un perro educado?

Pongamos un ejemplo:

Una persona puede ser muy obediente, pero no significa que sea educada, es decir, obedece todo lo que se le pide, pero luego come con los pies en la mesa, insulta a la gente, va buscando pelea continuamente con todos los que se cruza por su camino etc.

Con esto pretendemos decir que un perro por muy obediente que sea, no significa que sea educado.

La educación es mucho mas que una buena obediencia.

Muchos perros que son muy obedientes están muy mal educados, gruñen y buscan pelea continuamente, no toleran a ningún otro perro cerca, ni lejos, tienen malos hábitos de higiene, y miccionan o defecan por toda la casa cuando quieren y le vienen en gana, no saben quedarse solos porque destrozan todos los enseres de la vivienda, incluido paredes etc.

Un perro educado será aquel que ademas de ser obediente, no tiene conductas antisociales, sabe comportarse en todos los entornos adecuadamente, posee buena resistencia a la frustración, y tiene un buen autocontrol.

La educación de un perro colleva un buen plan disciplinario, que se aplica durante las 24 h del día.

La obediencia, en cambio, con trabajarla poco tiempo cada día se consiguen maravillas.

No podemos considerar la educación de nuestros perretes algo al azar, y dejarnos guiar por pequeños consejos, ya que esto, en casi el 99% de los casos, provocará conductas antisociales.

En todos los parques existe una o varias personas que de forma consciente o inconsciente, y sin ningún tipo de maldad, dan consejos continuamente para paliar malas conductas de sus compañeros u amigos caninos, y la educación no podemos dejarla al azar y guiarnos por cuatro consejos, pues lo que vale para un perro no vale para otro, ya que cada perro tiene su personalidad, y sin darnos cuenta, un consejo mal dado o mal aplicado, puede provocar en vuestro perro todo lo contrario de lo que pretendéis conseguir.

Como CONSEJO desde el CLUB SISOUCAN, si tenéis un perro con conductas antisociales que pretendéis solucionar, no os dejéis llevar por esos consejillos de parque, acudir a un profesional de vuestra zona, o uno con buenas referencias y de confianza, para que os ayude en estos temas.

Buscar el equilibrio emocional y psicológico de vuestras mascotas, y si es necesario, apoyaros en profesionales de vuestra zona o con buenas referencias.

Fdo: Carlos Calatayud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>