Artículos

Trámites necesarios para viajar con animales de un país a otro

Tramites y documentación necesaria para viajar de un país a otro con un animal.

Tramites y documentación para viajar con animales

Cuando se quiere viajar de un país a otro con un animal, éste debe ir acompañado de diferentes documentos que varían en función del país de destino.
A. Si se pretende viajar con un animal desde España a un país de la Unión Europea, es necesario que el animal viaje acompañado de su Pasaporte Veterinario correspondiente. En la página Web del Colegio de Veterinarios de Madrid tiene toda la información sobre este documento.
B. Si se pretende viajar con un animal desde España a un país fuera de la UE o se desea entrar en España desde un país fuera de la UE, deberá consultar los requisitos en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). En la página web del Ministerio disponen de un Servicio que permite seleccionar en un menú el tipo de animal con el que se desea viajar (desde España o hacia España) y el país de destino u origen. Una vez introducidos estos datos, al pinchar en la opción «Buscar» se obtiene acceso a un documento en pdf («Información del MARM»), donde aparecen todos los requisitos necesarios.

Si entre los trámites que debes realizar para viajar con animales se encuentra el de legalizar la firma del certificado oficial que emite un veterinario colegiado en Madrid, deberá acudir a la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (C/Maestro Ripoll, 8), presentar el certificado en la sección de Administración (1ª planta) y validarlo. Este trámite se hace en el momento, tiene un coste de 7 euros y el horario de atención al público es de Lunes a Jueves de 9,30 a 14,30 y de 16 a 19 horas y los Viernes de 9,00 a 14,30 horas.

Fdo: Carlos Calatayud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.